Política

Vox solicita al Ejecutivo conocer los detalles del Plan Estratégico para Ceuta y Melilla

Teresa-López
photo_camera La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López (ARCHIVO)

La diputada nacional reitera la apuesta por mantener la frontera cerrada ‘sine die’ y volcar la economía local hacia nuestro entorno próximo en la península.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, vuelve a dirigirse al Ejecutivo con motivo de la asfixia económica que sufre Ceuta y después de que el partido haya reiterado en numerosas ocasiones la apuesta por mantener la frontera cerrada‘sine die’, y volcar la economía local hacia nuestro entorno próximo en la península, al margen de la frontera, en su propuesta por abrir la ciudad a Europa. Es por lo que López, en una de sus preguntas al respecto, resalta una publicación del diario El País, donde informaban de la creación por parte del Gobierno de la Nación de “un Plan Estratégico para combatir la asfixia económica de las dos ciudades autónomas por parte del país vecino”. “¿Cuáles son las líneas sobre las que se sustenta el Plan Estratégico para combatir la asfixia económica que sufren las ciudades autónomas por parte de Marruecos?”, pregunta la parlamentaria, que considera que “a falta de detalles sobre ese plan no se puede hacer una evaluación de su planteamiento”. 

López resalta como el periódico de tirada nacional había alertado del “rápido deterioro de la situación social que padecen tanto Ceuta como Melilla”. Sin embargo, el partido aún no ha obtenido ninguna respuesta a la pregunta, además de carecer de ninguna actuación decidida por parte del Gobierno tras la presentación de dicho plan el pasado mes de julio.

“En VOX no nos cansaremos de insistir en que el futuro de Ceuta pasa por formar parte de la Unión Aduanera y porque Ceuta esté completamente conectada con la península”, declara López, que añade que: “Queremos conocer en detalle cuál es la propuesta del Gobierno de la Nación en dicho Plan Estratégico para ambas ciudades autónomas, si recoge esa necesidad de conexión con la península, en su caso cómo la piensa implementar y si aboga para que Ceuta forme parte de la Unión Aduanera, por ejemplo”.

Comentarios