Vox pide controlar los contagios de covid importados, aunque desde el 15 de junio no se registra ninguno

Desde el 20 de mayo, fecha en la que las autoridades comenzaron a discriminar las infecciones importadas de las locales, se han contabilizado 118 casos entre migrantes y 77 entre residentes.
Concentración de migrantes en las naves de El Tarajal durante los días más duros de la crisis migratoria (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Migrantes en el polígono de El Tarajal durante la crisis fronteriza de mayo (C.A./ARCHIVO)

Vox vuelve a colocar a los migrantes en el centro de su estrategia política. La diputada al Congreso por Ceuta, Teresa López, ha reclamado al Gobierno central información sobre cuántas de las pruebas diagnósticas de coronavirus practicadas a los migrantes que entraron irregularmente en la ciudad el pasado mayo han dado positivo.

“Los brotes de covid-19 que se han producido en la ciudad desde entonces se han localizado entre los inmigrantes llegados en esta avalancha mientras que los casos entre ceutíes son escasos”, argumenta la formación de extrema derecha en un comunicado. Lo cierto es que, según la información diaria reportada por la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), en Ceuta no se ha registrado ningún contagio importado desde el pasado 15 de junio. Desde el 20 de mayo, fecha en la que las autoridades comenzaron a discriminar las infecciones importadas de las locales, se han contabilizado 118 casos entre migrantes y 77 entre residentes habituales en la ciudad.

Vox sugiere que el Gobierno central estaría ocultando la información sobre los positivos entre los migrantes y siembra la alarma señalando a los migrantes como quienes encarnan el riesgo de que la pandemia vuelva a “dispararse” en la ciudad.

La formación critica que el Gobierno no haya adoptado ninguna medida concreta para los extranjeros que entraron irregularmente en la ciudad el pasado mayo.