Política

Vox “pide cuentas” a Vivas por la devolución de menores tras haber apoyado las repatriaciones

Los diputados por Vox Ruiz, Redondo y Verdejo, en una comparecencia pública (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los diputados por Vox Ruiz, Redondo y Verdejo, en una comparecencia pública (C.A./ARCHIVO)

La formación de extrema derecha preguntará en el pleno de la Asamblea por las gestiones que se han puesto en marcha para sacar de las calles a los niños y adolescentes marroquíes.

Vox interpelará al Gobierno en la Asamblea por el proceso de devolución de menores no acompañados a Marruecos y reclamará al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que detalle su papel en el proceso y que precise si tiene conocimiento de las gestiones realizadas para conseguir que Marruecos aceptar a recibir a sus niños y adolescentes. El presidente de la formación de extrema derecha y diputado a la Asamblea, Juan Sergio Redondo, mostró su apoyo a las devoluciones el pasado 14 de agosto, dos días antes de que un juzgado ordenase la paralización de nueve de ellas por advertir ilegalidades en el proceso. Según planteó entonces Redondo, las reticencias opuestas hasta ahora al proceso de repatriación de los menores no eran sino un “uso torticero” de la interpretación de las leyes del menor a cargo de oenegés y medios de comunicación.

En su intervención ante el pleno de la Asamblea, Vox preguntará por el número de menores que se han fugado de los centros de acogida desde que se anunció el inicio de las devoluciones, por las gestiones que se están ejecutando para sacar de las calles a estos niños y adolescentes y por el proyecto de construcción de un nuevo centro de menores en la parcela donde se levanta la vieja cárcel de Los Rosales.