Política

Vox pide explicaciones sobre los chalecos antibalas "caducados" de la Policía Local

Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)
Vox llevará este asunto a la próxima sesión plenaria. 

El Grupo Parlamentario VOX lleva al próximo pleno de control una batería de preguntas sobre la renovación de chalecos antibalas para la Policía Local a la que el Gobierno se comprometió después de que la formación llevara a pleno una propuesta para renovar los chalecos de los agentes. La iniciativa de VOX fue aprobada en noviembre de 2019 y solicitaba la renovación, actualización y reposición del material de oficina, transmisiones, chalecos antibalas y vehículos.

Sin embargo, tras dos años de aprobación del acuerdo, en octubre el sindicato CSIF alertaba de “la existencia de más de una decena de agentes de la Policía Local que tienen caducados los chalecos antibalas" y de que en menos de un mes caducaban más de 50 obligando a dichos agentes a desarrollar sus funciones “sin la protección necesaria".

La respuesta del Gobierno, un día después, fue que los chalecos estarían a disposición de la Policía Local “próximamente”. Por ello, VOX quiere saber, entre otras cuestiones, a cuánto asciende la dotación de chalecos antibalas en la actualidad y qué tipo de homologación tienen los mismos.

Además, el partido reclama al Ejecutivo de Vivas que informe de si están siendo usados por los agentes de policía chalecos caducados como se ha denunciado por parte del CSIF, así como el número de estos chalecos que están próximos a caducar. Por último, VOX pregunta por el tipo de contratación que está utilizándose para la adquisición de los nuevos chalecos y cuándo estarán disponibles.

Comentarios