Política

Solicita una reunión urgente del consejo de administración de la sociedad municipal Amgevicesa, encargada de la convocatoria

Vox pide explicaciones por el proceso de selección de vigilantes para La Esperanza

Centro de menores La Esperanza (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraCentro de menores La Esperanza (C.A./ARCHIVO)
La formación no descarta emprender acciones judiciales. 

Vox ha anunciado que solicitará una reunión urgente del consejo de administración de la sociedad municipal Amgevicesa para reclamar información sobre el proceso abierto para la selección de los vigilantes que se destinarán al centro de menores La Esperanza.

En un comunicado de prensa, los dirigentes de la formación muestran su sorpresa por el hecho de que entre las tareas de los vigilantes se cite la de mantenimiento y limpieza de las instalaciones. Vox asegura que no descarta iniciar acciones judiciales por posibles irregularidades en la convocatoria.

La decisión de recurrir a Amgevicesa para reforzar la vigilancia del centro de menores fue anunciada a comienzos de mes por el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán. La Ciudad habilitaba una partida de 128.000 euros para la financiación de estos nuevos contratos, cuyo número el portavoz no fue capaz de precisar.

Gaitán insistió en que la labor que desempeñarán los vigilantes contratados no tendrán relación alguna con trabajos de seguridad, aunque no detalló qué funciones concretas desarrollarán.

Comentarios