Política

Debate sobre el estado de la ciudad

La Asamblea tumba una propuesta deslavazada de Vox para un estado de alarma "ilegal"

aaaaa
photo_camera El portavoz de Vox, Carlos Verdejo (C.A.)
Este Grupo Político afirma que el estado de alarma es ilegal y que el Gobierno prohíbe trabajar a los ceutíes. 

El Grupo Político Vox ha visto como la Asamblea ha tumbado su propuesta relacionada con la hostelería. El portavoz, Carlos Verdejo, quería que la Ciudad promoviera las medidas necesarias para asegurar el derecho al trabajo en el sector. Otro punto que ha defendido es que el Gobierno indemnice a los titulares de los establecimientos hosteleros por la pérdida de ingresos al estar cerrados y asimismo a los trabajadores en Erte.  

"Hay ceutíes que están cansados que se le llame a su trabajo actividad no esencial", según Verdejo. "Las ayudas del Ceuta Resiste son un parche y no un arreglo". Le ha dicho al Gobierno de la Ciudad que "ustedes prohíben trabajar" y dan pocas ayudas. 

Verdejo ha salido al ruedo en calidad de defensor de los hosteleros para decir que las ayudas del PP "son de seis euros al día  cuando han gastado en geles y en adaptar el sistema de trabajo y, por eso deben indemnizar". Ha pedido que se sea más laxo con la hostelería y que informen más antes de multar.

Se ha referido a que su propuesta incluye no adelantar el toque de queda "en un estado de alarma ilegal". 

Mohamed Ali (Caballas) ha criticado a Verdejo porque no ha dicho una sola palabra de ayudar a los "curritos", los camareros o pinches de cocina. "Con los dueños hablan, pero no con los trabajadores". Y se ha referido a que en Andalucía, con vox, cierran a las ocho de la tarde por el toque de queda. 

Fatima Hamed (MDyC) ha hablado de demagogia de Vox porque cuando fue socio del Gobierno no se preocupó de estos temas. 

Manuel Hernández (PSOE) ha dejado claro que aquí no se cercena el derecho al trabajo. "Mezclan todo". El socialista ha pedido sensatez a voz y que miré más por el interés general. 

Carlos Rontomé (PP) ha aclarado que la hostelería no ha cerrado en Ceuta. "Ustedes mienten", ha dicho el portavoz. El Gobierno ha aumentado los espacios públicos y ha defendido las ayudas que al sector se les está dando. 

La propuesta de Vox solo ha tenido los votos del grupo proponente y ha sido rechazada por el resto de la Asamblea. 

 

 

Comentarios