Política

Vox pide para Ceuta en el Senado más policías, más español y menos frontera

Merelo-Senado-Solidaridad-e1622532675331
photo_camera Yolanda Merelo, senadora por Ceuta. (ARCHIVO)

La formación ha presentado su propuesta al estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades autónomas. Piden, en otras, la eliminación de la excepción Schengen, como el informe '+España, + Europa'  al que calificaron de "tomadura de pelo".

La Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla que se desarrolla en el Senado ha llegado a su recta final, con las conclusiones presentadas por cada formación. En este sentido, Vox, a través de su senadora Yolanda Merelo, señala que sus propuestas van encaminadas “a mejorar las condiciones económicas y sociales de las ciudades autónomas”.

Al margen de sus planteamientos, los de Redondo continúan con su campaña de boicot al tránsito fronterizo, y reclaman la revocación del acuerdo de apertura, que tanto deseaban la población caballa. La extrema derecha exige “un reconocimiento formal y expreso de la soberanía española sobre todos los territorios del norte de África, su espacio aéreo y aguas territoriales, por el Reino de Marruecos”.

En cuanto a la Ponencia se refiere, la senadora ceutí plantea la eliminación de la excepción Schengen. Uno de los pilares en los que se sustenta el informe ‘+España, + Europa’, al que Vox calificó de "tomadura de pelo".

Asimismo, la mejora de la calidad de vida de los ceutíes se asienta, para los de Redondo, en un incremento de los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, la dotación de un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias, o en el fomento de la Educación, aunque eso sí, con el acento en el español a través de un plan de inmersión lingüística.