Exige "medidas contundentes"

Vox no tolera el "discurso triunfal de Vivas" sobre que se están solucionando los problemas de Ceuta

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, se pregunta qué es lo que están haciendo las autoridades, Delegación de Gobierno y Ejecutivo local, para solucionar "esta situación totalmente insostenible”.

El presidente de la gestora de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de la gestora de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)

VOX Ceuta exige a Delegación del Gobierno y al Ejecutivo de Vivas “medidas contundentes” para restablecer la seguridad en las calles de la ciudad y que no se repitan acontecimientos como el de esta madrugada. El partido advierte de que, tras la brutal agresión a un joven de 17 años por parte de un grupo de inmigrantes, “no se puede tolerar más el discurso triunfal del presidente de la Ciudad Autónoma”.

VOX reprocha a Vivas que diga “que se están solucionando los problemas derivados de la invasión del 17 de mayo”. Un discurso que, subraya la formación, choca frontalmente con la realidad, sobre todo, después de que un joven “haya sido brutalmente atacado por parte de indocumentados que deambulan por la ciudad sin ningún tipo de control por parte de las autoridades”.

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, se pregunta qué es lo que están haciendo las autoridades, delegación de Gobierno y Ejecutivo local, para solucionar "esta situación totalmente insostenible”. Además muestra su sorpresa y cuestiona por qué la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) no ha convocado finalmente la manifestación que tenía prevista para protestar por la inseguridad. “Sospechamos que se ha producido algún tipo de intervención por parte del Gobierno local o Delegación para evitar que se produzca”, apunta Redondo.

Ante esta situación, el líder de VOX Ceuta se muestra contundente: “No podemos aceptar el discurso servil que utiliza Vivas para con el Gobierno de Sánchez diciendo incluso en sesiones plenarias que está haciendo todo lo posible por solucionar los problemas de Ceuta”. Por ello, reclama más control para que las familias ceutíes puedan salir a la calle con tranquilidad y también sus hijos. Además, llama a la FPAV a que “asuma su responsabilidad con los vecinos” y abandere las reclamaciones para que las autoridades cumplan con su obligación de “defender la tranquilidad de Ceuta”.