Política

Vox pregunta cómo se va a gestionar la educación ‘afectivo-sexual’ en las aulas de Ceuta y Melilla

Teresa-Lopez
photo_camera La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López (ARCHIVO)

El Gobierno de Sánchez busca introducir la educación sexual en las aulas y desde Vox han advertido de que no puede ser establecida por las autoridades educativas sin que exista la posibilidad de que los padres decidan.

El Gobierno de Sánchez busca introducir la educación sexual en las aulas y desde VOX han advertido, de manera reiterada, de que no puede ser establecida, a priori, por las autoridades educativas sin que exista la posibilidad de que los padres decidan. La diputada de VOX por Ceuta, portavoz en la Comisión de Infancia, ya ha denunciado también que la ley de Infancia sólo pretende una “parentalidad positiva” que no es otra cosa que “tutelar a las familias”, “amenazarlas” y “negarles su derecho a la libertad de educación de sus hijos”.

El último ejemplo de este afán de adoctrinamiento ideológico, señala VOX, ha sido en Melilla. Sexducación ha participado proporcionando a las entidades educativas de la ciudad autónoma, concretamente a la UPE Formación Melilla, el material relativo al curso de educación afectiva-sexual que se imparte. Ante ello, el partido ha preguntado si se han hecho encuestas de satisfacción sobre este programa formativo y cuál es el índice de perseverancia en el programa de los profesores que se inscribieron.

López señala cómo Sexducación es una asociación que pertenece a la Asociación Estatal de Profesionales de Sexología y que su labor consiste, principalmente, en informar, sensibilizar y asesorar a jóvenes sobre las relaciones amorosas y sexuales. Para ello realizan talleres “para todas la edades y en todos los ámbitos”, llegando a las aulas, que es donde, defiende VOX, los padres deben decidir qué clase de educación reciben sus hijos.

La parlamentaria ceutí ha preguntado “cómo va a gestionar el Gobierno la educación afectivo-sexual en Ceuta y Melilla” y si existen, así como cuáles serían, requisitos mínimos que deben cumplirse en los temarios de educación afectivo-sexual en las ciudades autónomas. Y es que, es el  Ministerio de Educación el que tiene la competencia directa de esta materia en ambos territorios. Además, la diputada nacional de VOX pide saber qué medidas va llevar a cabo el Ejecutivo para permitir que los padres decidan si sus hijos reciben o no materias relacionadas con la educación afectivo-sexual en Ceuta y Melilla

Comentarios