Política

La formación recuerda que la medida figuraba en el acuerdo de gobierno suscrito por PSOE y Unidas Podemos

Vox pregunta en el Congreso por la equiparación salarial de guardias civiles y policías

La diputada por Ceuta, Teresa López (C.A.)
photo_cameraLa diputada por Ceuta, Teresa López (C.A.)

La formación de extrema derecha ve una cesión a los partidos independentistas en el rechazo a la regularización de los salarios de los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso ha registrado una pregunta al Gobierno por la que le interpela acerca de su posición respecto a la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con los miembros del resto de cuerpos policiales autonómicos. La formación ultraderechista formula su pregunta después de que la Mesa del Congreso decidiera, con los votos favorables de PSOE y Unidas Podemos, rechazar la iniciativa legislativa popular presentada por los sindicatos policiales para alcanzar la equiparación.

Vox plantea en su pregunta que la decisión de los socios del Gobierno está relacionada con una presunta cesión a los partidos independentistas. Al tiempo, el partido de extrema derecha recuerda a Vox que Podemos incluía en su programa electoral la equiparación salarial de todos los cuerpos de policía. Además, continúa Vox en su interpelación, el rechazo a la iniciativa legislativa popular incumple uno de los epígrafes del programa de Gobierno suscrito por PSOE y Unidas Podemos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad