Política

Vox pregunta al Ejecutivo si mejorará las infraestructuras de la sala de autopsias

Teresa_Lopez_Sesion_control
photo_camera La diputada nacional de Vox, Teresa López (ARCHIVO)

López lamenta que hasta finales del mes pasado no estaba operativa la única nevera para la realización de autopsias. 

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha preguntado al Gobierno de la Nación sobre la sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ceuta. “¿Va a dotarle el Gobierno de unas infraestructuras más amplias que permitan albergar más neveras para la realización de autopsias?”, interpela López.

La parlamentaria ceutí destaca cómo un medio local de la ciudad informaba a finales del pasado mes de agosto, de una “falta de operatividad” por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ceuta, “al encontrarse estropeada la sala de autopsias con capacidad refrigeradora para dos cadáveres”. Además, López señala que en dicha información aseguraban que “a diferencia de Ceuta, en Melilla hay tres congeladores y seis cámaras refrigeradoras”.

“¿Va el Ministerio de Justicia, en su caso, en coordinación con el INGESA del Ministerio de Sanidad a disponer para Ceuta la adquisición de, al menos, otra cámara con capacidad para más cuerpos?”, pregunta la diputada nacional al Gobierno socialista. Y es que López lamenta que “Ceuta solo tenga una nevera para dos cuerpos y ahora, o por lo menos hasta hace pocos días, operativa, ninguna”.

Comentarios