Política

Actividad en la Cámara Alta

Vox pregunta en el Senado al Gobierno por qué no ha evitado el declive del sector pesquero en Ceuta

El senador Juan Ros (CEDIDA)
photo_camera El senador Juan Ros (CEDIDA)

El partido sigue esperando respuesta sobre cuál es el número de nacionales, comunitarios y extracomunitarios beneficiarios de los Planes de Empleo. 

 El senador de VOX por Ceuta, Juan Ros, ha preguntado al Gobierno, quien tiene las competencias sobre la pesca, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, por qué no ha evitado el declive de este sector en Ceuta y Melilla, ciudades con una larga tradición pesquera.  
 
En ambas Ciudades Autónomas se ha pasado se tener una importante industria auxiliar, con factorías de conservas y salazones de pescado, a no alcanzar la veintena de barcos, mientras que hace décadas existían más de 200 barcos sólo en Ceuta.  
 
Por ello, el senador ha preguntado también al Ejecutivo qué está realizando el Gobierno en materia relativa al mantenimiento y desarrollo del Sector Pesquero en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y si tiene pensado el Gobierno apoyar a las Cofradías de Pescadores de dichas ciudades como realizan el resto de las autonomías con las Cofradías en su territorio. 
 

Planes de Empleo 
 
Por otro lado, VOX ha preguntado por las listas de los Planes de Empleo que se publicaron el pasado otoño. El senador recuerda que el diputado Francisco José Ruiz Enríquez solicitó el pasado octubre al Servicio Público de Empleo Estatal el número o porcentaje de beneficiados en los Planes de Empleo, según su nacionalidad. Pero todavía no se han facilitado los datos.  
 
Por ello, VOX ha registrado la siguiente pregunta: ¿Cuál es el número de nacionales, comunitarios y extracomunitarios beneficiarios de los Planes de Empleo de 2019 en Ceuta (Delegación y Ciudad Autónoma)?