Vox se presenta como víctima del resto de los grupos políticos de la Asamblea

El líder de la formación de extrema derecha, Juan Sergio Redondo, cree que la crispación está causada por las reacciones del resto de diputados a los posicionamientos de su grupo.

photo_camera vox víctima

Los diputados de Vox se consideran “acosados” por el resto de los grupos parlamentarios, a los que atribuyen la crispación que desde hace semanas condiciona el normal funcionamiento de la Asamblea.

El diputado de Vox y presidente de la formación de extrema derecha en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha acusado al presidente de la Asamblea, Juan Vivas, de “avasallar” al portavoz de su formación, Carlos Verdejo, durante los debates plenarios. Según Redondo, “Vivas está haciendo un uso desmedido de su posición como presidente de la Asamblea” para, según sostiene, impedir que el diputado de la derecha radical pueda exponer sus opiniones.

Redondo ha defendido la legitimidad de las manifestaciones de Verdejo en el pleno, que ha situado dentro del ejercicio de su libertad de expresión. “No nos hacemos responsables de las reacciones fuera de lugar y desmedidas del Gobierno y resto grupos parlamentarios ante nuestros posicionamientos”, ha argumentado el líder de la extrema derecha ceutí. Redondo, sin embargo, ha obviado el hecho de que los reproches del Gobierno y el resto de la oposición han sido la respuesta a la acusación vertida por Verdejo contra buena parte de los miembros de la corporación, con especial hincapié en los parlamentarios musulmanes Mohamed Alí y Fátima Hamed, de ser personas al servicio de Mohamed VI.

Más allá, Redondo ha sostenido que Vivas intenta “torticeramente” hacer creer que la responsabilidad de la crispación es de Vox. El líder de la ultraderecha local ha vuelto a responsabilizar al resto de grupos de la agitada situación política de la ciudad antes de referirse a los votantes de su partido como “la Ceuta decente”. “No sé si los que  no votan a Vox son decentes o indecentes”, ha apostillado.