Política

Propuesta plenaria

Vox propone la creación de un cementerio de animales y un crematorio

vox verdejo
photo_camera El diputado de Vox, Carlos Verdejo. durante una sesión plenaria (ARCHIVO)
“Los ciudadanos de Ceuta deben tener el derecho de despedirse de sus mascotas con dignidad”. 

Vox Ceuta lamenta que en la ciudad “cualquier animal que fallezca, no pueda ser enterrado, así como tampoco puede ser abandonado o arrojado a la basura”, tal y como marca el protocolo establecido por Sanidad. Por ello, la formación llevará al próximo pleno de la Asamblea una propuesta para que la Ciudad Autónoma habilite una zona específica para albergar un cementerio de animales.

“Son muchos los dueños de mascotas que desean poder enterrar en Ceuta a sus animales fallecidos, o tener la posibilidad de incinerarlos”, afirma VOX, y añade: “Los ciudadanos de Ceuta deben tener el derecho de despedirse de sus mascotas con dignidad”. Motivo por el que el partido pide la contratación o puesta en marcha de un crematorio o incineradora para los animales.

Según los protocolos establecidos por Sanidad, cuando un animal fallece, los propietarios deben trasladar al animal a la clínica veterinaria desde donde se pondrán en contacto con la empresa dedicada de su recogida. Una vez retirado el animal de la clínica, Athisa lo traslada a los contenedores situados en su planta del Hacho, donde se mantiene a temperatura de congelación hasta su destino final, que es una planta incineradora en la península. Pero, en ocasiones, “los dueños de animales domésticos desconocen los trámites a seguir cuando muere su mascota”. Por ello, VOX propone también la realización de campañas de información para que los ciudadanos conozcan los trámites obligatorios que se deben seguir ante el fallecimiento de sus mascotas.

Comentarios