Política

Vox propone la creación de un centro de recuperación de animales marinos

Los diputados de Vox Juan Sergio Redondo (izqda) y Carlos Verdejo (CEDIDA)
photo_camera Los diputados de Vox Juan Sergio Redondo (izqda) y Carlos Verdejo (CEDIDA)

El partido considera que se podría ubicar este centro en zonas similares al lateral del Parque Marítimo del Mediterráneo. 

El Grupo Parlamentario VOX Ceuta, sensibilizado con el Medio Ambiente y, en concreto, con la flora y fauna de la ciudad, propondrá en el próximo pleno la creación de un centro de recuperación de animales marinos. La formación quiere prestar “atención especial” a las especies marinas que habitan y llegan a las costas de Ceuta, y que hacen de nuestra ciudad “un importante enclave natural”.

El partido señala que la adecuada atención a estos animales, así como los avisos de varamientos en Ceuta, “no encuentran una respuesta institucional y, ni mucho menos, se cuenta con los recursos materiales, personales y funcionales para atender la creciente demanda ante este tipo de situaciones”. “Nuestra propuesta pretende –explica la formación– minimizar el nefasto impacto que se produce en el medio marino, con vertidos tóxicos, de petróleo o epidemias, entre otros”.

VOX Ceuta asegura que las especies marinas, como es el caso de las tortugas careta, las tortugas verde, o los delfines, entre otras, “podrían ser adecuadamente tratadas si la ciudad dispusiera de un centro de recuperación de animales marinos”. Por ello, el partido considera que se podría ubicar este centro en zonas similares al lateral del Parque Marítimo del Mediterráneo, “con el fin de reproducir las condiciones de vida en libertad de los especies llegadas al centro, con unos espacios acuáticos fieles a las características del hábitat marino”.

Comentarios