Política

Vox pide intervenir en los edificios "seriamente" afectados por las humedades en el Puerto

Los diputados de Vox Carlos Verdejo y Sergio Redondo (los dos primeros a la izquirda) (C.A.)
photo_camera Los diputados de Vox Carlos Verdejo y Sergio Redondo (los dos primeros a la izquierda) (C.A./ARCHIVO)
El partido llevará este asunto al próximo pleno de la Asamblea. 

La barriada Juntas de Obras del Puerto requiere de una intervención inmediata en los edificios más dañados por la humedad del agua del subsuelo. Así lo advierte el Grupo Parlamentario VOX en una de las propuestas que llevará al próximo pleno ordinario de la Asamblea. El partido instará al Gobierno local a rehabilitar de manera urgente los edificios más dañados y garantizar con ello a seguridad de los habitantes, así como de los viandantes.

Además, VOX propone en esta iniciativa asfaltar la calzada de las calles interiores de la barriada por su deficiente estado actual y elaborar un plan integral que modernice la zona así como que elimine las deficiencias que provocan un empeoramiento de la calidad de vida de los vecinos. El partido alerta de cómo, “a simple vista”, se puede “apreciar el deterioro, las grietas y las humedades de varios edificios”.

“Peligra notablemente la estabilidad de algunos edificios y eso se hace notar en el interior de las viviendas”, señala VOX. También incide sobre el estado de las calles y su peligro para “motocicletas o personas de avanzada edad”. Y es que, las necesidades en las barriadas son muchas y así lo señala VOX, que lamenta cómo la actuación en la zona que había prevista en el Plan de Barriadas todavía no ha dado comienzo. Además, advierte, la intervención prevista tampoco da solución a las necesidades de los vecinos.

Comentarios