Política

Vox propone sustituir a los imanes “pagados por Marruecos” por otros “dirigidos por organizaciones españolas”

Los diputados por Vox Ruiz, Redondo y Verdejo, en una comparecencia pública (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los diputados por Vox Ruiz, Redondo y Verdejo, en una comparecencia pública (C.A./ARCHIVO)
El partido ha presentado una enmienda de sustitución a una propuesta del MDyC. 

Vox propone sustituir a los imanes “pagados por Marruecos” por otros “dirigidos por organizaciones plenamente españolas”

Instar al Gobierno de la Nación a que impida que imanes al servicio de los intereses de Marruecos continúen ejerciendo su actividad en las mezquitas de Ceuta. Esta es la propuesta que VOX ha presentado para sustituir a la registrada por el MDyC para nombrar persona ‘non grata’ a Santiago Abascal.

Para VOX, es más necesario debatir esta cuestión, que cada vez más genera más preocupación entre los ceutíes, que hablar del presidente nacional del partido. Y es que, al margen del pronunciamiento de la Asamblea, la formación ya ha advertido de que Santiago Abascal regresará y visitará Ceuta cada vez que sea necesario “para demostrarles a los ceutíes que en Madrid también hay quienes tienen en cuenta sus problemas y defenderán la soberanía española de la ciudad”.

Asimismo, VOX señala cómo, precisamente en su última visita, Abascal alertó de que existen políticos y ciertos sectores ciudadanos que “sirven a los intereses del Reino de Marruecos, tanto por acción como por omisión”. “Uno de los elementos que marroquinizan nuestra ciudad es el hecho de que cerca de la totalidad de imanes están dirigidos y contratados por el Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos”, subraya VOX.

Ante este escenario, el partido defiende sustituir a los imanes pagados por Marruecos por otros “dirigidos por organizaciones plenamente españolas e independientes de otros países” ante “el riesgo de la propagación de mensajes e ideologías impulsadas por Mohamed VI”. Por ello VOX ha registrado una enmienda de sustitución a la propuesta del MDyC con esta cuestión.

Comentarios