No "cabe otro calificativo", afirmaba Vox entonces

Vox propuso como "personas no gratas" en Murcia a Page (PSOE) y a líderes de PP y Cs en el 2020

El "señalamiento" de Vox a estos tres políticos, el presidente de Castilla-La Mancha, y los líderes del PP y Ciudadanos en la Comunidad Autónoma, Paco Nuñez y Carmen Picazo, se debió a que firmaron el llamado "Pacto del agua". 

PHOTO-2021-07-26-19-59-53
photo_camera Santiago Abascal con la diputada nacional por Ceuta, Teresa López (Vox) (REDACCIÓN)

En diciembre de 2020 Vox presentó una moción en el Parlamento murciano por la que solicitaba declarar “personas no gratas” en la Región de Murcia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (PSOE), y a los líderes de PP y Ciudadanos en la citada Comunidad, Paco Núñez y Carmen Picazo. 

Vox calificó a estos representantes políticos de “responsables del Pacto de la sed’”, en referencia al acuerdo suscrito por los tres partidos junto a asociaciones y organizaciones de Castilla-La Mancha, con el fin de acotar el trasvase Tajo-Segura. 

“No cabe otro calificativo a quienes pretenden arruinar a sus compatriotas y vecinos y cuyo único objetivo es sembrar la discordia entre españoles en momentos en los que tenemos que estar unidos y preocupados por el futuro de España”, afirmó Vox en un comunicado.