Política

Vox se queja de que el CETI ofrezca comida “abundante y de calidad” a los migrantes

ceti
photo_camera Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (C.A./ARCHIVO)

La formación de extrema derecha censura que los migrantes vivan "a pensión completa", que los menús no incluyan cerdo "para no ofender a los musulmanes" y que los residentes puedan repetir ración.

“Todo coronado con un menú de comedor diario, sin cerdo para no ofender a los musulmanes, abundante y de calidad, en el que pueden repetir ración, contrastando con las lamentables imágenes del catering que se ofrece a nuestros militares, a nuestros enfermos en muchos hospitales o a nuestros mayores en residencias”. Esta es la queja que Vox plantea en un comunicado donde da cuenta de una visita de la diputada al Congreso por la formación ultraderechista Teresa López y del parlamentario de la Asamblea Carlos Verdejo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Verdejo califica las instalaciones de “destino de vacaciones temporal”.

A juicio de Verdejo, el gasto que el Estado dedica a la atención a los migrantes es “desmesurado” y mantiene que los residentes, la mayoría de ellos llegados a Ceuta tras una travesía por África durante la que son sometidos a abusos y violaciones de sus derechos, disfrutan de “privilegios”.

El portavoz de la formación de extrema derecha en la Asamblea también arremete contra las entidades humanitarias que prestan ayuda a los migrantes.

A su vez, la diputada López desacredita a los migrantes, a los que reprocha vivir “a pensión completa, incluido el wi-fi”. Tras todas estas censuras al modo en el que las autoridades españolas prestan ayuda humanitaria a los migrantes, la diputada concluye que esta manera de actuar alienta el “tráfico con vidas humanas”.

Comentarios