En una interpelación sobre cómo se prepara la Fiesta a falta de dos meses para su celebración

La Fiesta del Sacrificio se celebrará, pero Verdejo y Redondo no quieren escucharlo y se van del pleno

En la segunda intervención de Hamed ya aparecen en la sala los dos diputados, a lo mejor porque no dan crédito a que el Gobierno de Ceuta mire por la normal convivencia de todos los ciudadanos.
zx11
photo_camera Verdejo se marcha del pleno cuando se habla de la Fiesta del Sacrificio

Acababa de empezar MDyC con su interpelación sobre el ritual del Sacrificio y Verdejo se hace unos segundos el remolón para luego levantarse de la manera más silenciosa posible y marcharse con Redondo del salón de plenos, nada que ver con sus formas en el disimulo. 

Abandonan el salón de plenos. Pura democracia. La Fiesta del Sacrificio afecta a casi media población, pero a Redondo y Verdejo se le repite todo lo relativo a la comunidad musulmana. Pura convivencia. El plumero queda otra vez a la vista. Y menos mal que sólo quedan los valientes de Vox, sí pero para alimentar el conflicto social.  

La portavoz de MDyC se refiere a que la Fiesta del Sacrificio no se celebró el año pasado por "falta de voluntad política". Hamed ha recordado que ese es un día importante para toda la ciudad porque "aquí afortunadamente vivimos todas las fiestas como propias". 

Hoy, la diputada ha pedido un pronunciamiento explícito "sin ambigüedades" del Gobierno de la Ciudad respecto al operativo para 2021. 

El consejero de Sanidad ha explicado que este año la situación no es tan difícil como el año pasado. "La Ciudad está trabajando para que la Fiesta se celebre" y se "celebrará" en consonancia con la comunidad musulmana de Ceuta, le responde Gaitán sin los líderes de Vox delante.  

En la segunda intervención de Hamed ya aparecen en la sala los dos diputados de Vox, a lo mejor porque no dan crédito a que el Gobierno de Ceuta mire por la normal convivencia de todos los ciudadanos.

Observan con un interés inusitado la segunda intervención del consejero de Sanidad, casi desafiantes, molestos y barruntando cómo justificarán más adelante su oposición a tan significado día para muchas personas que, como ellos, viven en Ceuta. 

Lo ocurrido esta mañana es un desprecio más a la sociedad ceutí en general.