Política

Vox quiere que la Pascua del Sacrificio deje de ser festivo porque “no pertenece a nuestra tradición”

Los diputados de Vox Carlos Verdejo y Sergio Redondo (los dos primeros a la izquirda) (C.A.)
photo_camera Los diputados de Vox Carlos Verdejo y Sergio Redondo (los dos primeros a la izquirda) (C.A./ARCHIVO)

La extrema derecha ceutí pretende que la festividad del Eid Al Adha sea sustituida por la de San Daniel.

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea ha colocado un nuevo jalón en su proyecto de excluir de la escena pública a los musulmanes ceutíes. La formación ultraderechista ha reclamado la exclusión del Eid al Adha o Pascua del Sacrificio de la relación de días festivos contemplada por el calendario laboral que cada año aprueba el plenario municipal.

Los diputados de la extrema derecha argumentan que la Pascua del Sacrificio es una celebración ajena. “No pertenece a nuestra tradición ni a nuestra cultura”, sentencia Vox en un comunicado. Los ultraderechistas proponen que esta festividad sea sustituida en el calendario laboral por la de San Daniel “que sí encuentra un indiscutible encuadre en la cultura occidental y ceutí”. Este cambio está recogido en la enmienda que los parlamentarios del partido de Abascal han presentado contra la propuesta de calendario laboral para 2022 presentada por el Gobierno municipal.

El presidente del partido de extrema derecha, Juan Sergio Redondo, considera que la propuesta del Gobierno no se compadece con lo que, a su juicio, ha de ser Ceuta. “Es incomprensible para una ciudad española y europea”, asegura el líder de los ultraderechistas ceutíes.

Más allá, Vox celebra que Teresa López, su diputada ceutí en el Congreso, haya promovido una proposición no de ley para que el día de Santiago Apóstol vuelva a declararse festivo en todo el país. Según la extrema derecha local, la figura del apóstol es “fuente y referencia de muchas costumbres y tradiciones que se han ido forjando en nuestro país”.

Comentarios