Política

Vox quiere saber cuántos inquilinos están pagando las rentas en las 317 VPO de Loma Colmenar

vox
photo_camera El diputado de Vox, Carlos Verdejo, durante una sesión plenaria (ARCHIVO)

Será una de las cuestiones que lleve al próximo pleno junto a la carencia de seguridad privada en Piniers. 

El Grupo Parlamentario VOX Ceuta lleva al próximo pleno de control una batería de preguntas relacionadas con la carencia de seguridad privada en el centro de acogida de inmigrantes ilegales de Piniers, “aun siendo conocedores de varios sucesos que han conmovido a los ceutíes”, señala el partido. “¿Por qué el gobierno de la ciudad decidió no contar con seguridad privada en Piniers?”, pregunta.

“Sorprende saber que Piniers carece de vigilancia privada debido a que la ciudad suprimió estos servicios” señala la formación. Por ello, el Grupo Parlamentario quiere saber “qué medidas está acometiendo el gobierno en relación a la seguridad en los centros de menores que gestiona”. “¿De cuántos delitos son conocedores los responsables del gobierno de la ciudad cometidos por los MENA de todos los centros de menores de la ciudad?”.

Por otro lado, y en relación a la construcción de las últimas 317 Viviendas de Protección Oficial de Loma Colmenar, el partido quiere conocer “cuántos inquilinos están pagando las rentas correspondientes a dichas viviendas”. “¿Cuántas personas incumplen el pago de las cuotas complementarias exigibles por servicios o gastos comunes?”, pregunta VOX entre otras cuestiones.

También, el partido lleva al pleno de Control preguntas entorno al hotel Puerta de África. El partido sostiene que la situación “producida por la gestión de Vivas, supone un insulto a los ciudadanos ceutíes”, por el continuo “derroche” de dinero público en un hotel propiedad de la Ciudad “que ya iba mal desde antes de la pandemia”. En la sesión del Consejo de Administración de la sociedad mercantil hotel Puerta de África celebrada el pasado mes de octubre, se procedió a la aprobación de un préstamo de 300.000 euros. Por ello, VOX pregunta al Gobierno de la Ciudad “bajo qué forma jurídica va a realizarse dicho préstamo por parte de la Ciudad, y qué condiciones”. “¿En base a qué precepto legal una Administración Pública puede conceder un préstamo a una mercantil según la normativa administrativa que no ha sido aclarado en el Informe del Interventor?”.

Y por último, tras la detección de un caso de rabia en Ceuta, la formación quiere conocer “cuántas personas acudieron a Sanidad por haber tenido contacto con el animal”. Y es que, al conocerse este caso de rabia, algunas personas acudieron a Sanidad y varias de ellas recibieron tratamiento al haber estado en contacto con el animal.