Política

Crisis pesquera

Vox reclama un plan urgente y alternativo a la entrada de pescado de Marruecos

Uno de los puestos del Mercado Central (C.A.)
photo_cameraUno de los puestos del Mercado Central (C.A.)

El partido propone incentivar la entrada del pescado desde las costas peninsulares reactivando la actividad de la lonja de Ceuta y las entradas en nuestro puerto pesquero.

Después de una semana sin que haya entrado pescado desde Marruecos en la ciudad y ante la preocupante situación que viven pescaderos y hosteleros, Vox Ceuta insta al Gobierno de Ceuta a que “con carácter urgente” ponga en marcha un plan alternativo a la entrada de pescado a través de la frontera del Tarajal.

“Desde Vox vamos a insistir al Gobierno de la Ciudad en la necesidad de programar una reunión urgente con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y con las cofradías de pescadores de Málaga, Cádiz y Ceuta, al objeto de analizar las posibilidades de suministro de este producto desde esas lonjas andaluzas a la ciudad”, anuncia Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta. Su propuesta es incentivar la entrada del pescado desde las costas peninsulares reactivando, de este modo, la actividad de la lonja de Ceuta y las entradas en nuestro puerto pesquero.

De igual modo Vox solicitará una reunión urgente del Consejo de Pesca de Ceuta para que en presencia de todos los actores políticos, económicos, sociales, profesionales e institucionales presentes en la ciudad se valoren las posibles alternativas que en la actualidad existen en este sector y que permitan poner fin a la dependencia que Ceuta tiene de este producto marroquí. “Bajo ningún concepto Marruecos debe condicionar el futuro de Ceuta, ni en este ni en ningún otro sector estratégico y económico de la ciudad”, advierte Redondo.

Comentarios