Política

Vox “recluta”a San Daniel para su cruzada contra el calendario laboral

vox san daniel
photo_camera Los dirigentes de Vox posan en el interior de la Catedral (CEDIDA)

Dirigentes de la formación de extrema derecha participan en un acto religioso en honor a San Daniel y advierten de que, si gobiernan, incluirán esta fecha en el calendario laboral, algo que harán eliminando las fiestas de los españoles musulmanes ya reconocidas.

Vox ha remitido a las redacciones de los medios un comunicado de prensa ilustrado con fotografías de sus dirigentes participando en los ritos religiosos en honor de San Daniel celebrados este jueves. La nota hace una mención expresa a la configuración del calendario laboral, que para el próximo año incluirá como no laborables dos de las festividades celebradas por los españoles musulmanes: la Pascua del Sacrificio y el Fin del Ramadán. El pleno de la Asamblea cerraba ayer por unanimidad, y con la ausencia de los diputados de Vox, el calendario aprobando los dos festivos locales que estaban todavía pendientes de determinar.

La formación de extrema derecha reprocha al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que no haya incluido en el calendario laboral la festividad de San Daniel. Los ultraderechistas ya han advertido de que si gobiernan en 2023 retirarán del calendario las fiestas de los españoles musulmanes para incluir San Daniel. Según Vox, las fiestas musulmanas no forman parte de la “identidad de Ceuta”.

El acto religioso católico celebrado ayer contó con la presencia de la diputada al Congreso Teresa López y la senadora Yolanda Merelo.