Política

Vox recurre a la baza del “solo para españoles” para criticar el Plan de Empleo

Juan Sergio Redondo, en el centro, durante un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraJuan Sergio Redondo, en el centro, durante un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El líder de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo, considera "surrealista y "discriminatorio" que el Plan permita incorporar a extranjeros a los puestos de trabajo ofertados.

La formación de extrema derecha Vox ha calificado de “surrealista y discriminatorio” que el 7% de los puestos de trabajo temporal creados por el Plan de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sean ocupados por ciudadanos extracomunitarios.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, el Gobierno detalló que de los 213 desempleados que se incorporaron al convenio del SEPE con la Ciudad 196 eran nacionales, uno comunitario no español y otros 16 extracomunitarios. Del mismo modo, en el caso del convenio del SEPE con la Delegación del Gobierno, de los 680 contratados, 631 eran español y 49 extranjeros.

Estos datos han servido al presidente local de Vox, Juan Sergio Redondo, para criticar la incorporación de extranjeros a los puestos de trabajos ofertados en el Plan y el hecho de que muchos de ellos sean “súbditos marroquíes”. “Se da la paradójica situación de que esos mismos ciudadanos españoles que necesitan imperiosamente acceder a esos puestos de trabajo que van a parar a estos marroquíes, al final son los que acaban contribuyendo con sus impuestos a financiarlos”, argument el líder de la extrema derecha local en un comunicado.

Redondo llega a asegurar que la selección de residentes extranjeros en Ceuta para  ocupar puestos ofertados por el Plan de Empleo “atenta directamente contra los derechos laborales reconocidos constitucionalmente a todos los españoles”.

Comentarios