Política

Vox relaciona peticiones de asilo y nacionalidad de marroquíes con inseguridad y terrorismo

López, en el Congreso (CEDIDA)
photo_camera López, en el Congreso (CEDIDA)

La diputada al Congreso de la formación ultraderechista Teresa López vincula a los peticionarios de asilo con "intentos de robo, allanamientos y peleas".

La diputada al Congreso por Vox Teresa López ha vinculado a los solicitantes de asilo en Ceuta a la comisión de delitos. En una nota de prensa, la parlamentaria ultraderechista ha lamentado la falta de datos oficiales sobre el número de extranjeros que, tras la crisis fronteriza de mayo, han venido formalizando solicitudes de asilo. López relaciona a estas personas con “intentos de robo, allanamientos y peleas”.

La argumentación de la diputada se funda sobre una pregunta elevada al Gobierno por Vox en torno al número de marroquíes que en España han solicitado la nacionalidad. López justifica esta pregunta en la “inseguridad” que asegura ha vivido Ceuta después de la crisis de mayo, de la que responsabiliza a los que llama “ilegales”. La diputada relaciona estos procesos administrativos de concesión de nacionalidad con los sucesos acaecidos en Ceuta para, a continuación, aludir a otra pregunta parlamentaria en la que se interesaba por cómo la crisis con Marruecos puede influir sobre las relaciones de cooperación entre ambos países “incluida la terrorista”.