Política

No se incorpora al pleno de este miércoles

VOX reprocha a Vivas que frene su propuesta para revocar la declaración de Abascal como ‘non grato’

redondo vox
photo_camera Redondo y Verdejo en el centro de la imagen (CEDIDA)

La Mesa de la Asamblea, con mayoría del PP, ha rechazado la propuesta de urgencia presentada este martes por VOX, subraya el partido. 

 

El PP de Ceuta sigue obstinado en mantenerse alineado con la izquierda y sometido al Gobierno de Pedro Sánchez aunque eso dificulte los acuerdos en las comunidades donde VOX es necesario para mantener el gobierno. Así se lo reprocha VOX Ceuta después de que la Mesa de la Asamblea, con mayoría de votos de los populares, haya rechazado aceptar, por la vía de la urgencia, que se incorpore al orden del día del pleno de mañana la propuesta para revocar el nombramiento de Santiago Abascal como persona ‘non grata’.

VOX Ceuta registraba este martes la iniciativa dada “la gravedad” y “la repercusión” que ha tenido la decisión del PP de abstenerse en la propuesta para declarar ‘non grato’ a Abascal presentada por Fatima Hamed. “Estos hechos exigían que se incluya con carácter de urgencia la propuesta en el orden del día del pleno de mañana, algo que perfectamente se podría haber hecho dado que quien tiene la última palabra es la Mesa de la Asamblea, en la que el PP tiene mayoría, con Juan Vivas a la cabeza”, señala Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta.

Sin embargo, la Mesa de la Asamblea ha rechazado por unanimidad incluir la propuesta e insta a VOX a presentarla para su debate en la siguiente sesión plenaria. Para Redondo, esta decisión “vuelve a confirmar la intención que tiene el PP de Ceuta y Juan Vivas de no dar marcha atrás en los posicionamientos que dieron lugar a los luctuosos hechos del pasado viernes y que provocaron que Fatima Hamed sacara adelante su indigna propuesta”.

 

Comentarios