Política

Los de Abascal esgrimen una foto de Fátima Hamed junto al nieto del fundador de los Hermanos Musulmanes

Vox responde a su relación con el letrado Ruiz Puerta vinculando a MDyC con radicales islámicos

El presidente de la gestora de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente de la gestora de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)

Niega relación alguna, más allá de la profesional, con el abogado exdirigente de la formación nazi CEDADE. El partido acusa a la presidenta de MDyC, Fátima Hamed, de su relación con la cofradía egipcia de los Hermanos Musulmanes. 

“Este abogado no tiene ninguna relación con el partido ni con el grupo parlamentario más allá de la meramente profesional al ser designado por el despacho de abogados al que pertenece”. Vox-Ceuta ha querido desvincularse de este modo del abogado José María Ruiz Puerta, exdirigente de la formación neonazi CEDADE, a cuyos servicios ha recurrido la formación para personarse en el caso abierto por los whatsapps racistas cuya autoría le ha sido atribuida. La contratación de Ruiz Puerta ha sido desvelada hoy en un comunicado por MDyC.

Fátima Hamed Tariq RamadánA modo de réplica, Vox emitía otro comunicado en el que vinculaba a la presidenta de la formación localista, Fátima Hamed, con radicales islámicos. Para ello, ha utilizado una fotografía en la que Hamed aparece junto al intelectual suizo Tarik Ramadan, nieto de Hassan al-Bana, fundador de la cofradía de los Hermanos Musulmanes.

Ramadan es reconocido como un autor de referencia para comprender las derivaciones políticas del islamismo moderno, pero también como un personaje controvertido. El escritor ha visto como le ha sido vetada la entrada en EEUU, el Reino Unido y Francia. Además, Ramadán pasó diez meses en prisión en Francia acusado de haber violado a cuatro mujeres, un proceso judicial que todavía no se ha cerrado.

“De este tipo de relaciones serían de las que la señora Fátima Hamed debería preocuparse y no de las difamaciones contra sus colegas abogados”, sostiene Vox en su nota, en la que, además, acusa a Hamed de convocar en 2014 la “única concentración antisemita” celebrada en la ciudad. El partido de Abascal se refiere a una movilización organizada para denunciar la ocupación de los territorios palestinos por Israel.

Vox ha anunciado que ha puesto en conocimiento del Colegio de Abogados la nota de MDyC al considerar que la publicación del nombre de Ruiz Puerta es el resultado de “una mala praxis”.

Comentarios