Política

Vox cree que el Gobierno solo quiere “jóvenes domesticados y sin criterio” con su nueva ley de Educación

Teresa-López
photo_camera La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López (ARCHIVO)

López señala que “el Gobierno no sabe explicar el contenido de los cursos que se ofrecerán a docentes". 

La modificación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el modelo de enseñanza, que pasa a evaluar del aprendizaje memorístico al aprendizaje por competencias, ha generado que la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, preguntase al Gobierno en torno a esta adaptación por parte de los docentes. En concreto preguntaba por “cómo se va a llevar a cabo la formación de docentes al nuevo modelo de enseñanza” tanto en Ceuta como en Melilla, “al no tener las competencias transferidas en educación en ambas ciudades. El Gobierno de Sánchez afirma que la formación “se articula por medio de acciones formativas en distintos formatos”.

Estas acciones formativas, según responde el Ejecutivo a López, “se ofertan con actividades en modalidad presencial, a través de cursos, jornadas y congresos”, así como a través de la modalidad en línea distribuidas a lo largo del curso escolar”. Pero, “¿en qué se basará y con cuántos cursos contará la oferta formativa dirigida a los docentes a la que hace referencia el Gobierno en su respuesta?, preguntaba López.

El Gobierno señala que “la oferta formativa abordará los aspectos más destacados del nuevo currículo como pueden ser los elementos estructurales que lo componen, las competencias clave o el Perfil de Salida de la Educación Básica; así como las metodologías educativas que fomenten el desarrollo de los elementos que forman parte del currículo”. “El número de cursos dependerá de la oferta que reciba el profesorado a través de las redes de formación”, señala el Gobierno.

La parlamentaria ceutí señala que “estamos ante una nueva pantomima del Gobierno, que solo hace que ahora los docentes hagan cursos para enseñar a los alumnos a no memorizar, algo que demuestra, como en tantas otras materias introducidas por la nueva ley de Educación, que lo único que quiere el Gobierno es niños y jóvenes domesticados y sin criterio”. “De ahí que el Gobierno no sepa explicar siquiera el contenido de los cursos para docentes que se ofrecerán”, afirma López.

Comentarios