Política

La formación de Redondo considera que la estructura del nuevo Gobierno es de una dimensión "impropia de una ciudad de las características de Ceuta"

Vox se sumará a las demandas que se presenten en los tribunales contra los viceconsejeros no electos

El diputado de Vox Juan Sergio Redondo, en el centro, durante un acto de la pasada campaña electoral (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El diputado de Vox Juan Sergio Redondo, en el centro, durante un acto de la pasada campaña electoral (C.A./ARCHIVO)

La formación insta al Gobierno a que reconsidere estas designaciones para evitar el gasto de dinero público que se derivaría de los correspondientes procedimientos en los tribunales.

Vox se sumará a las iniciativas judiciales que puedan emprenderse contra los siete nombramientos de viceconsejeros no electos formalizados por el Gobierno de la Ciudad. En un comunicado, la formación insta al Gobierno a que reconsidere estas designaciones para evitar el gasto de dinero público que se derivaría de los correspondientes procedimientos en los tribunales.

“Se abocaría al Gobierno de la Ciudad a un laberinto judicial a cargo del contribuyente y cuyo resultado no diferiría, a corto-medio plazo, de los ya producidos con anterioridad dando como resultado el cese de todos los cargos nombrados en tales categorías”, vaticina Vox.

La legalidad de la designación de consejeros y viceconsejeros no elegidos en las urnas se dirime actualmente en los tribunales. El sindicato UGT y los partidos MDyC y Ciudadanos presentaron en su día demandas en los Contencioso Administrativo contra este tipo de nombramientos.

Vox, además, acusa al Gobierno de construir una estructura de cargos de una dimensión “impropia de una ciudad como Ceuta”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dirigirá un Gobierno conformado por siete consejeros y apoyado en otras tantas viceconsejerías y dieciséis direcciones generales.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad