Política

La mujer del parlamentario, herida en el incidente, permanece hospitalizada en Málaga

Vox suspende de militancia al senador por Ceuta Juan Ros, denunciado por una agresión de género

Juan Ros (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraJuan Ros (C.A./ARCHIVO)

La formación de Abascal ha anunciado su decisión en su perfil de Twitter. 

voxVox ha anunciado en su perfil de Twitter la suspensión “inmediata” de militancia del senador por Ceuta Juan Ros, denunciado por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión machista.

El partido de Abascal responde así a la revelación, adelantada por eldiario.es, de que su senador habría estado involucrado en una presunta agresión a su mujer. El incidente se produjo ayer martes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Los agentes de la Guardia Civil recibieron una llamada del 112 por la que se alertaba de la presencia de una mujer herida, que fue de inmediato trasladada al Hospital Clínico Universitario de Málaga, donde los médicos advirtieron “politraumatismos compatibles con una agresión”. La mujer continúa ingresada en el centro hospitalario.

En declaraciones a Ceuta al Día, Ros ha atribuido el suceso a un “accidente doméstico” y ha negado, tal y como informaba eldiario.es, que reconociera ante la Guardia Civil haber agredido a su pareja.

El Juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Málaga ha abierto diligencias. Ros goza de inmunidad parlamentaria por su condición de senador.

El senador de Vox fue el candidato a la Cámara Alta más votado en las últimas elecciones generales. Actualmente, figura adscrito a la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Informe del Senado sobre las Estrategias contra la Violencia de Género.

Comentarios