La Fundación Premio Convivencia impulsa una labor "marroquinizadora", según Vox

El portavoz del grupo de la extrema derecha en la Asamblea ha censurado la agenda de actividades de la Fundación, fundamentalmente las relacionadas con el uso del dariya. 

Reunión del Comité Consultivo del Premio Convivencia (CEDIDA)
photo_camera Reunión del Comité Consultivo del Premio Convivencia (CEDIDA)

Vox ha censurado en el pleno que la Fundación Premio Convivencia incluya en su agenda de actividades la difusión del dariya a través de cuentacuentos, montajes teatrales y otras propuestas. “Se fomenta el árabe ceutí cuando debería fomentarse el español en comunidades que no lo dominan”, ha sostenido el portavoz de la formación de extrema derecha, Carlos Verdejo en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada esta mañana en el Palacio de la Asamblea.

Verdejo ha concluido que la Fundación desarrolla una labor que ha definido como “marroquinizadora”, reproche que ya ha dedicado con anterioridad a un gran número de entidades sociales de la ciudad. “Esto lo que hace es desespañolizar la ciudad y hacerle daño a todos los ceutíes”, ha concluido el portavoz de la ultraderecha local.

 “Parece que alguien no entiende que es importante conocer a los demás -ha reprochado el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, a Verdejo- Lo único que le molesta a usted es todo lo que tiene que ver con el dariya”.

Rontomé ha defendido el papel cohesionador de la Fundación: “Y todo lo que sea cohesión a ustedes les viene mal”.