Política

Vox tampoco quiere que la Ciudad pague el transporte escolar de los niños migrantes

Menores, a las puertas del instituto Abyla
photo_camera Menores, a las puertas del instituto Abyla

El grupo parlamentario de la formación ultraderechista en la Asamblea reclama que no se gaste "ni un euro más" en estos niños y adolescentes.

Vox tampoco está de acuerdo con que las autoridades municipales costeen el traslado a los institutos de los menores extranjeros no acompañados escolarizados por el Ministerio de Educación. Una semana después de que su portavoz municipal, Carlos Verdejo, se refiriera a estos niños como “un peligro para la paz de los ciudadanos”, los diputados de la formación de extrema derecha en la Asamblea utiliza ahora como argumento que la Ciudad estaría empleando en los menores migrantes dinero consignado para el transporte de los escolares ceutíes, un gasto que cifran en 576 euros diarios.

La ultraderecha local, que se refiere a estos niños y adolecentes como “inmigrantes ilegales”, defiende que sea la Dirección Provincial de Educación la que asuma estos costes, a cuya titular, Yolanda Rodríguez, reprocha haber trasladado a los menores a institutos de la ciudad para recibir sus clases en lugar de dejarlos en los centros de acogida. Vox demanda que no se gaste “ni un euro más” en estos niños y adolescentes, a quienes pretende enfrentar con los escolares ceutíes, de quienes asegura que carecen de transporte gratuito.