Política

Vox tiene dudas sobre cómo van a garantizar la educación telemática a alumnos confinados

Teresa-López
photo_camera Teresa López, diputada nacional de Vox por Ceuta (ARCHIVO)

López interpela al Gobierno respecto al Plan de Contingencia de la Dirección Provincial. 

El curso escolar ha arrancado en Ceuta y lo ha hecho bajo la sombra de la Covid-19. Y es que, a pesar de que los alumnos vuelven a clase en el horario habitual, las medidas sanitarias se mantienen en las aulas. Eso sí, el último Plan de Contingencia de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) deja algunas dudas y por ello la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno sobre la enseñanza telemática a alumnos con patologías crónicas o confinados.

López se refiere al cambio que se ha producido en el plan de contingencia que antes señalaba que la educación telemática, si esta es posible, sería impartida por docentes confinados y ahora ha eliminado la referencia al profesorado. Por ello, la diputada nacional pregunta si ha existido coordinación con el Ministerio de Sanidad para la supresión, por parte de la Dirección Provincial de Educación, de la posibilidad de que sean preferentemente docentes confinados los que ofrezcan la enseñanza telemática.

“¿Por qué el MEFP exige la presencialidad por encima de la libertad de elección en los casos de alumnos con patologías previas?”, cuestiona también la parlamentaria ceutí. Por ello, pregunta si sigue algún criterio o directriz del Ministerio de Sanidad para ello. Por último, López interpela para conocer qué opción plantea el MEFP para que aquellos alumnos y docentes que no pueden usar mascarillas o están exentos de ello.