La propuesta, bautizada como "pin parental", llegará al pleno de la Asamblea este miércoles

Vox trae a Ceuta su veto a los talleres por la igualdad y contra la violencia machista

La formación defenderá este miércoles en la Asamblea que se reconozca a los progenitores un derecho a vetar los contenidos que se imparten a sus hijos en las escuelas. 

De izquierda a derecha, los diputados de Vox Verdejo, Redondo y Ruiz, hoy en el pleno (C.A.)
photo_camera De izquierda a derecha, los diputados de Vox Verdejo, Redondo y Ruiz, hoy en el pleno (C.A.)

Vox trae a Ceuta su intención de conceder a las familias la posibilidad de vetar la presencia de sus hijos en los talleres que forman contra la violencia de género y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, entre otros contenidos, en las escuelas públicas y concertadas en España. Los diputados de la formación defenderán en el próximo pleno de la Asamblea, previsto para este miércoles, la implantación en los centros educativos ceutíes de este veto, bautizado por sus promotores como “pin parental”.

Según el partido de Santiago Abascal, la medida pretende reconocer a los padres un derecho decisión sobre “el contenido de valores éticos, morales, sociales o cívicos” que se imparte a sus hijos en la escuela. La iniciativa pretendería, según argumenta Vox, evitar el “adoctrinamiento” en las escuelas.

Este veto ya ha sido aprobado por el Parlamento de Murcia, un acuerdo que ha resultado desautorizado por el Gobierno de España. En Madrid y Andalucía, donde Vox también pretende sacar adelante la iniciativa, los respectivos gobiernos autonómicos han reconocido que las quejas de los padres hacia estos talleres son prácticamente inexistentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad