Política

PP y PSOE, a favor; MDyC se abstiene y Caballas no ha asistido a la reunión

La Comisión de Hacienda aprueba el Presupuesto y las ayudas covid pese al voto en contra de Vox

El portavoz del grupo político Vox, Carlos Verdejo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El portavoz del grupo político Vox, Carlos Verdejo (C.A./ARCHIVO)
El dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda se ha aprobado, pese a la oposición de Vox, con los votos a favor de PP y PSOE, y la abstención de MDyC. 

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Función Pública ha dictaminado a favor del Presupuesto de la Ciudad para 2021 con los votos de PP y PSOE y la abstención de MDyC. El grupo político Vox se ha opuesto al documento que contiene la partida de ayuda y lucha contra los efectos y estragos que está causando el covid, cifrada en 23,6 millones de euros. 

El Presupuesto para el próximo año está considerado como el de la estabilidad de Ceuta, con una cifra que supera ligeramente al actual. Es un 1,5% más. Aumenta en cinco millones de euros, de 315 a 320 millones. 

La partida Fondo Covid está dotada de 23.630.000 y tiene por objetivo prevenir, contener y atender las necesidades de emergencia social que está provocando la grave crisis. 

Ceuta espera recibir del Estado cuando se aprueben los PGE 21,1 millones de euros, que es la estimación de lo que le corresponde a la Ciudad Autónoma en el reparto autonómico de los fondos para combatir la covid-19. 

Comentarios