Política

Pleno de Presupuestos

Verdejo (Vox): "Somos cuatro pero no hay problema porque las matemáticas suman"

El portavoz del Vox, Carlos Verdejo (C.A.)
photo_cameraEl portavoz del Vox, Carlos Verdejo (C.A.)
El portavoz de Vox se ha referido a que ahora tienen cuatro escaños porque dos actas "están usurpadas en la bancada de enfrente"  

El portavoz de Vox ha empezado diciendo que este es el Pleno de alegaciones y "no se debe venir aquí a hacer un teatro". Carlos Verdejo ha manifestado que toca hablar del Presupuesto, aunque por alusiones se ha defendido de las que ha calificado de "acusaciones macarristas del señor Hernández", de quien ha dicho que "parecía de la mafia napolitana". 

Ha recriminado al portavoz socialista que aplauda que se vayan dos diputados de Vox y le ha invitado a que "explique a sus votantes sus reuniones con los disidentes y tránsfugas de Vox". Se ha referido a una conversación de un grupo de whatsapp con Rodríguez y Vázquez, y el logo del PSOE "donde han dicho auténticas barbaridades", ha indicado Verdejo. Y rápidamente ha añadido que "no se preocupen porque estas conversaciones son falsas", como demostrando lo fácil que es manipular unos mensajes. Verdejo ha anunciado que "interpondremos todas las acciones judiciales para defender el honor de este partido" de las que responsabiliza "a las fuentes, sus difusores y cuantos participen en este bochornoso linchamiento publico". 

Verdejo ha llamado el portavoz socialista "mero monigote del PSOE en manos de la señora Salvadora", y ha vuelto a repetir que "su Gobierno está sostenido por quienes tienen las manos manchadas de sangre". 

Sobre la cuestión que se aborda en el Pleno, las alegaciones, ha valorado las cantidades que se han suprimido a Enfermos sin Fronteras y Mujeres Progresistas, en total 42.000 euros: "¿Cuántas cosas harían algunas familias con ese dinero?, ha dicho.  

Luego, Verdejo ha explicado cada una de las alegaciones que Vox aprueba al PP "estando de acuerdo" en aumentar la subvención a Cruz Blanca, Caritas, Plena Inclusión, Proi-Ceuta, Cruz Roja, gastos en formación continua de los funcionarios, Colegio de Veterinarios, iglesia de Africa y AD Ceuta, entre otras. 

También ha justificados las de su partido, a la asociación para niños autistas "que no están siendo atendidos como debieran y porque hay una lista de espera" y a la Federación de Baloncesto, "para posibilitar que se paguen las pistas deportivas que cuestan 13.000 euros", así como facilitar la realización de otros proyectos formativos y convenios.

El portavoz de Vox ha señalado que no apoyarán las enmiendas de MDyC "porque promueven un feminismo exacerbado al pedir de nuevo la subvención a Mujeres Progresistas".  

Ha terminado su intervención apartándose del objeto del Pleno para manifestar que "en España existe un pacto antitransfuguismo, que hay campañas de difamación en todo el país y que tratan de desestabilizar el Gobierno de Ceuta, del que no somos parte. No vamos a permitir caer en estas convulsiones como dice el señor Hernández y vamos a asegurar que estar ciudad tenga serenidad, raciocinio y un presupuesto". Verdejo ha añadido que "no vamos a caer en la manipulación" avisando que "cualquier día se les puede ir un diputado". Ha recordado que los votantes dan su apoyo a "partidos, proyectos, siglas e ideas, pero no hay problema porque las matemáticas suman". "Siento decirles que tenemos cuatro escaños porque dos actas están usurpadas en la bancada de enfrente", ha concluido.  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad