Política

Ampliación de capital

El hotel Puerta de África comienza el año pidiendo 700.000 euros a la Ciudad, según MDyC

Hotel Ceuta Puerta de África (C.A.)
photo_camera Hotel Ceuta Puerta de África (C.A.)
MDyC informa que la actual empresa municipal tendría pensado modificar su objeto social a fin de ampliar su cartera de servicios. 

MDyC informa que con el comienzo del año el hotel municipal "vuelve a hacer lo que mejor sabe: pedir dinero al Ayuntamiento". Según el grupo político, el gerente de la mercantil "ha solicitado" mediante Registro a su socio único (el Ayuntamiento) una ampliación de capital por un importe de 699.998,80 €.

Añaden en la nota que "para justificarse, el primo del presidente de Servicios Turísticos, alude a las principales consecuencias que tanto a corto como a medio plazo ha supuesto la pandemia del covid, incidiendo fundamentalmente en 3 puntos clave como son la incapacidad para el pago a proveedores, la incapacidad para pagar a los 45 empleados fijos del hotel y por último, añade la hipótesis en el supuesto de que las instalaciones sean requeridas como centro de emergencias en caso de necesidad (como si en la primera y segunda ola se hubiera requerido de dichas instalaciones)". MDyC solicitó durante la primera ola al "irresponsable consejero de Sanidad que pusiera a disposición de los ceutíes, que en caso de verse contagiados y por falta de espacio para poder confinarse en sus domicilios, poder hacerlo en una de las 100 habitaciones con las que cuenta el hotel municipal". Una propuesta que, recuerdan, fue rechazada por el consejero de San Amaro y que "la decisión fue valorada negativamente por la población". 

Otra de las cuestiones que afirma el MDyC es que el la actual empresa municipal tendría pensado modificar su objeto social a fin de ampliar su cartera de servicios. "Nos preguntamos desde el MDyC en qué informes se han basado para dicho fin y sobre todo cuál es la intencionalidad, así como en base a qué informes". 

MDyC muestra su perplejidad  e indignación "ante la enésima crónica de unas pérdidas anunciadas y las que quedan por venir.".¿Hasta cuándo?, se preguntan. 

Comentarios