Política

Sesión de control

Dris asegura que Ceuta ya no sufre los apagones tanto como antes

Yamal Dris
photo_camera Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente (C.A.)

El PSOE pide al Gobierno que cuando caiga el motor principal haya una solución alternativa para evitar tantas molestias a los ciudadanos. 

El Grupo Parlamentario Socialista ha interpelado al Gobierno por los diferentes apagones que se han producido en la ciudad, "especialmente en el extrarradio" en los últimos tiempos. La diputada Sumaya Ahmed se ha interesado por la apertura o instrucción de algún expediente sancionador contra la empresa generadora o suministradora de electricidad. 

Al mismo tiempo, ha preguntado por el control de las emisiones de la empresa de energía eléctrica y si estas se encuentran dentro de los parámetros de optimización medioambiental. La socialista ha indicado que su partido apuesta por las energías renovables. Asimismo el PSOE pide al Gobierno que "cuando caiga el motor principal" haya una solución alternativa para evitar los apagones. 

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha señalado que en primer lugar se ha abierto un expediente informativo a la empresa "el mismo día del cero" para saber que ocurrió técnicamente. "No podemos sancionar a la empresa en estos momentos hasta que se resuelva la instrucción", ha indicado. 

Sobre el control, ha manifestado que "se controlan las emisiones y según los certificados "están dentro de los parámetros establecidos". 

La Ciudad se ha puesto en contacto con el Ministerio para avanzar en la conexión eléctrica submarina desde la Península, que podrá ser una solución. Driss no está de acuerdo con que los apagones sean cada vez más. "Antes eran más que ahora", ha dicho Driss. "La asiduidad de apagones no es la de antes, se ha cambiado mucho en este sentido", aunque reconoce que "hemos tenido dos cero en los últimos seis meses", pero que el suministro se recuperó en menos tiempo, unos 45 minutos. 

Dris ha manifestado que es imposible que cuando cae el motor principal "no se note". El tema del cable eléctrico con la Península "nos facilitará las cosas", ha dicho el consejero. 

Comentarios