Política

Sesión de control al Gobierno

Alí califica de "irregular" el contrato de la Ciudad con la empresa de autobuses

IMG_2958
photo_camera El servicio de autobús ha vuelto a ser tratado en el pleno (C.A.)
Caballas propone de nuevo que el servicio de autobuses sea moderno y municipal, subrogando al personal, y si esto no es posible, que se licite. 

Caballas ha vuelto a llevar al pleno el asunto de los autobuses para interesarse por las actuaciones que a corto, medio y largo plazo tiene previsto acometer el Gobierno para normalizar la prestación de este servicio "que ha estado 50 años sin contrato". 

Mohamed Ali ha explicado que han existido una serie de conflictos además de los problemas que los trabajadores tienen para cobrar. "Hay más de una veintena de trabajadores sometidos al ERTE debiendo sobrevivir con un recorte del 30% de sus ingresos".  

El portavoz de Caballas ha manifestado que no es admisible que con "trabajadores en ERTE, haya merma en el servicio y aquí no pase nada". 

Para Caballas el contrato firmado es "irregular", de dos años de duración, y con el compromiso de compensar las pérdidas que tenga la empresa. Todo le ofrece muchas dudas al diputado Ali por lo que ha pedido explicaciones. 

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Driss, ha manifestado que hubo una consulta a la abogacía del Estado que fue "quien nos dio esta salida", la del contrato por dos años con el fin de que la empresa "tuviera suporte legal". 

La caída de ingresos de Hadú-Almadraba fue de 450.000 euros y la ayuda a la empresa se aprobó en el pleno. "Nuestro objetivo es que los padres de familia pudieran cobrar", ha dicho Driss, que afirma seguir al tanto mes a mes de cómo marcha la empresa. 

Tanto la posible municipalización como hacer un contrato cerrado con esta u otra empresa, son cuestiones que están a expensas de informes técnicos al respecto, según el consejero.  

Ali ha insistido en que si el servicio es deficitario "no pensarán estar compensando las pérdidas sine die". Caballas propone de nuevo la municipalización del servicio y que este sea moderno, y si no "liciten". 

El contrato actual tiene unas obligaciones que cumplir por parte del prestatario, ha indicado Yamal Driss, ante las dudas planteadas por el portavoz de Caballas.