Política

Pleno de la Asamblea

Zasca de Alí a Verdejo: "Hay que alejar la pandemia de políticas de desgaste al Gobierno"

IMG_5129
photo_camera Mohamed Ali, hoy en el Pleno (C.A.)
Caballas no discute si es buena o mala la propuesta de Vox de cribado a toda la población, pero indica que ese tema hay que llevarlo a la Junta de Portavoces y no al pleno. 

Vox ha pedido instar al Gobierno de la Ciudad a que apruebe y proceda al cribado masivo mediante pruebas de detección de la covid-19 a toda la población de Ceuta

La respuesta de otros grupos ha sido que el coste económico esta fuera del alcance de la institución y que eso lo deciden los técnicos. MDyC y PSOE se han mostrado en contra de la moción. 

Por su parte, Caballas se ha referido al comité de expertos que es el que decide. "En cuestiones de pandemia hay que alejar la política partidista y la política del desgaste al Gobierno. De esto no hace política Caballas". Es más correcto que presenten la propuesta en el seno de la Junta de Portavoces, ha dicho Ali a Verdejo.  

Por el PP, Rontomé, ha señalado que es una medida que no tiene cabida en la estrategia sanitaria y "votaremos que no". Verdejo ha desviado el asunto volviendo a tocar el tema de la hostelería y su posible cierre. 

Dice estar esperando informes solicitados en la Junta de Portavoces, a lo cual la secretaría general ha indicado que "ya se han mandado".

Todos los grupos excepto Vox, han desestimado la propuesta.