Política

Pleno de la Asamblea

Vox no apoya actualizar el reglamento de Servicios Sociales para que las ayudas sean "reales"

captura verdejo
photo_camera Carlos Verdejo, portavoz de Vox (C.A.)
Hay familias que no pueden hacer frente al pago de las facturas de luz "quedando desprotegidas la mitad del año" ya que no se ha actualizado el reglamento, según ha defendido MDyC. 

El grupo político MDyC ha solicitado en la sesión plenaria de este jueves que la modificación del Reglamento de Prestaciones de Servicios Sociales se lleve a cabo de la forma "más rápida posible" para que las ayudas puedan cubrir de "manera real" las necesidades de las familias. 

Fátima Hamed se ha referido a varios reglamentos relativos a ayudas y, en concreto, a que muchas familias no pueden pagar los recibos de luz "y están desprotegidas durante gran parte del año al ser ahora mensuales los recibos". MDyC quiere impulsar el cambio en el reglamento y hacer un texto que favorezca realmente a quienes más necesitan las ayudas de Servicios Sociales. 

El PSOE ha mostrado su acuerdo con la modificación del reglamento, así lo ha indicado el diputado José María Mas. Vox ha anunciado su abstención pese a "compartir el fondo de la cuestión". Verdejo ha manifestado que no entiende la parte dispositiva del documento presentado por MDyC. "Debido a esa duda nos abstenemos", ha dicho.  

Fátima Hamed le ha respondido que "no sé que parte no ha entendido" y "lo he explicado suficientemente bien", ha subrayado. "Antes la empresa de la luz pasaba la factura cada dos meses y tenía sentido como recogía el reglamento que se cubrieran seis facturas (6x2=12), luego cubría el año entero. Ahora no porque el recibo es mensual", le ha vuelto a explicar Hamed a Carlos Verdejo. Esa es la desprotección durante la mitad del año, ha insistido la diputada de MDyC, pese a lo cual Vox no ha dado su voto a la moción.   

Caballas está a favor de que se modernicen los servicios sociales y que estos "actúen de forma integral con respecto a las unidades familiares", ha comentado Mohamed Alí. 

El portavoz popular, Carlos Rontomé, está de acuerdo con culminar la modificación del reglamento y ha reconocido que el mismo ha de ajustarse también en lo relativo a la periodicidad de los recibos de luz como ha explicado Fatima Hamed. "Que no esté restringido", ha indicado Rontomé.  

Todos los grupos han votado a favor (19 votos) salvo Vox que se ha abstenido. 

 

Comentarios