Política

Inauguración de la nueva sede de Podemos Ceuta

Santiago (UP): "Madrid es ahora mismo una anomalía y esto fortalece más el Gobierno de coalición"

sede podemos
photo_camera Santiago, Rodríguez y Nepomuceno, esta tarde (C.A.)
Un local abierto a la vida social y cultural a todos los que necesitan "piensen o no como nosotros", han señalado Enrique Santiago y Ramón Rodríguez. . 

Podemos Ceuta ha inaugurado esta tarde su nueva sede en el paseo de las Palmeras. En el acto han estado presentes  el portavoz adjunto de Unidas Podemos, portavoz parlamentario de Izquierda Unida y secretario general del PCE, Enrique Santiago. Junto a él, el líder y portavoz de Podemos Ceuta, Ramón Rodríguez, y el coordinador general de IU Ceuta, Antonio Nepomuceno. 

El turno de intervenciones lo ha iniciado Nepomuceno, que ha destacado que "debemos avanzar hacia una Ceuta que no eche de menos ese pasado trágico para España". La visita de Santiago ha servido para "mostrarle los problemas que tiene esta ciudad y sus dificultades, como la pobreza, el hambre", por lo que es necesario que se hagan políticas de empleo ante la falta de iniciativa privada. SEDE `PODEMOS

Ceuta está en "una situación muy perjudicial y no tiene salida, debiendo avanzar hacia el empleo", ha indicado Nepomuceno. 

Por su parte, Ramón Rodríguez, ha subrayado que la sede de Podemos "tiene las puertas abiertas para todos y todas las ceutíes, piensen o no como nosotros, que necesiten ayuda". Para él el principal problema de Ceuta es la educación. Ha hablado de una nueva etapa de Podemos teniendo como base la igualdad y el feminismo y la lucha por los derechos humanos. Los derechos humanos que están relacionados con el objetivo de desarrollo de la Agenda 2030 "con el medio ambiente y el bienestar". 

Ha referenciado a Santiago con su aportación contra el "genocida Pinochet, la búsqueda de la justicia contra el asesinato de Couso o su lucha contra la caja b del PP". Finalmente ha mencionado a Pablo Iglesias "amenazado, insultado y vilipendiado y cuya retirada nos tiene que hacer pensar qué democracia tenemos". Rodríguez le ha expresado su "mayor reconocimiento y agradecimiento. SEDE PODEMOS

Enrique Santiago opina que pese a estar inmersos en la mayor crisis de los últimos 100 años, las medidas del Gobierno de España, de coalición, "no tienen que ver con las medidas anteriormente tomadas en el país". A pesar de todo "las tasas de desempleo no han llegado a las peores cifras durante los gobierno del PP, medidas de escudo social que se han prorrogado para que duren de momento hasta el mes de agosto". 

El portavoz adjunto de Unidas Podemos ha asegurado que el Gobierno de España terminará la legislatura "vamos a sostener el Gobierno de coalición todo lo que queda hasta 2023 porque somos un proyecto sólido". No sólo será esta legislatura "sino que hay probablemente proyecto para muchos más años". 

Sobre las elecciones en la capital, ha manifestado que "Madrid es ahora mismo una anomalía y esto fortalece más el Gobierno de coalición". Para "nosotros" el resultado ha sido bueno. También ha aconsejado a los medios que no se dejen llevar por los bulos.