Política

"Ignorante y ridículo"

Hamed, sobre el tuit de Verdejo: "Es una embestida por tenerlos en el banquillo"

Opina que dicen "barbaridades o burradas sin entender la pluralidad social y que el Estado es aconfesional, y que en España hay personas de diferentes credos o de ninguno". 

La diputada y líder de MDyC, Fátima Hamed, ha respondido este mediodía al tuit publicado por el portavoz de Vox en la Asamblea, donde Verdejo se refería a la "deportación de Hamed". Es el tuit de la "sinrazón de quien no tiene argumentos, de quien recurre únicamente a la embestida", ha manifestado la diputada localista, que ha añadido que "cuando no tienen argumentos con los que debatir ni rebatir, lo único que intentan es ofender, lo intentan pero no lo consiguen. Dicen barbaridades o burradas sin entender la pluralidad social y que el Estado es aconfesional, y que en España hay personas de diferentes credos o de ninguno". 

Fátima Hamed opina que Verdejo es una persona "resentida y rencorosa porque le duele mucho que el MDyC tenga judicializados unos posibles mensajes xenófobos, y que esto hace que -hasta la fecha- los teléfonos móviles de su líder local y de otro compañero suyo, sigan estando intervenidos por la Policía y estén bajo estudio". Hamed ha indicado que confía en la democracia y "frente al odio", está "la razón, la cordura y luchar por lo mejor para este pueblo". 

Usando la palabra "deportación", Verdejo demuestra su "ignorancia" y su "ridiculez". Se ha referido a él como "de esas personas que tienen una forma de pensar autoritaria y dentro de esto entra el concepto fascista. Es una forma de pensar "excluyente a todo aquello que no se identifica con ellos o que ellos no ven bien y, por eso, creen que todos los que somos diferentes debemos ser expulsados".

Su razonamiento, afirma Hamed, no es "jurídico ni lógico ni político. Solo busca embestir, atacar y sembrar el odio". MDyC no descarta emprender acciones legales y estudia varias posibilidades. "Decir que el país es exclusivamente suyo cuando tanto tiene que esconder la ultraderecha... Se han retratado en sociedad y no sé hasta qué punto merece judicializar el asunto. El MDyC los tiene sentados en los banquillos como investigados, a los señores Redondo y Ruiz, y no soportan ser investigados, porque se creen que están por encima de todo", ha concluido la política.