Habla de dramáticas consecuencias en el seno familiar

Alí firma su renuncia: "En 17 años mi peor momento fue la detención por el caso Emvicesa"

"Creo que saldremos absueltos, sobre todo los que estamos en la denominada trama política, que no tiene que ver con la venta  y compra de casas", argumenta Alí

Mohamed Ali firma su renuncia al escaño (RTVCE)
photo_camera Mohamed Ali firma su renuncia al escaño (RTVCE)

Mohamed Alí ha hablado de su renuncia al acta y de su paso por el Ayuntamiento. "No puede evitar tener nostalgia. Son sensaciones y emociones encontradas", ha dicho el político. Con carácter general lo que la gente pretende es "ayudar" y esa premisa "no hay que perderla en política". 

No esperaba un reconocimiento por parte de Vox: "ellos tienen su papel y apelo a que estas personas puedan cambiar. Su falta de propuesta y el camino de la confrontación no es bueno para la ciudad". 

Alí ha indicado que en este tiempo, desde 2003, su proyecto político ha ganado en madurez: "Hemos estado a la altura en momentos importantes, hemos apoyado y también reivindicado". 

"Me quedo en el momento en que entramos en el Ayuntamiento". "Ceuta es una ciudad compleja; lo importante seria hacer un gran pacto de ciudad con independencia de quien gobierne España y en la ciudad". "Es muy difícil hacer la guerra en solitario", ha subrayado. 

El peor momento, sin lugar a dudas, fue la detención por el Caso Emvicesa, "aunque me considero inocente". Supuso consecuencias dramáticas y trágicas en el seno familiar. Ese día mi padre, ya fallecido, lloró y nunca lo supe hasta hace poco. Si se declara mi inocencia pediré que se corrijan los libros de actas. "Lamento irme antes de que salga la sentencia". . 

Sería "egoísta e irresponsable" seguir en el escaño hasta las elecciones, ha agregado Mohamed Alí.