Política

Hernández se volverá a presentar a secretario general del partido porque cree en el proyecto

Hernández: "Creo en nuestro proyecto y tenemos claras opciones de gobernar Ceuta en 2023"

IMG_8358
photo_camera Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta (REDACCIÓN)

Hernández niega que el PSOE vaya por un lado y la Delegación del Gobierno por otro, aunque el partido "tiene su propia hoja de ruta".

El secretario general del Psoe de Ceuta, Manuel Hernández, ha manifestado que los resultados de Madrid no son extrapolables al resto del país: "Estoy convencido de que las elecciones madrileñas han estado muy polarizadas, con mensajes populistas". Las "ocurrencias" de Ayuso han marcado la campaña, ha resaltado el socialista. 

La conclusión para Hernández es que el mapa político de Ceuta nada tiene que ver con el mapa de la Comunidad de Madrid: "Aquí se ha optado por una decisión inteligente para frenar la influencia de Vox en el Gobierno de la Ciudad. Hemos introducido un elemento de paz, sosiego y dado un paso adelante para que el partido de la ultraderecha no siguiera influyendo en el Gobierno de la Ciudad". El Psoe ha apoyado y apoya al Gobierno de Ceuta para evitar que Vox se adueñara de la institución". 

El secretario general socialista ha destacado que 150 millones de euros son los que "vienen del Estado a Ceuta en un momento de excepcional dificultad por la crisis que nos azota gravemente en varios aspectos. Estamos apoyando al Gobierno de la Ciudad, no al señor Vivas, por Ceuta, que es los primero, Ceuta y los ceutíes". 

Muchos ciudadanos y militantes "nos han pedido que nos metiéramos en medio de esa relación tóxica entre el Gobierno de la Ciudad y la ultraderecha", ha indicado el también diputado de la Asamblea.  

Considera que el partido está llevando a Ceuta a una estabilidad institucional, pero también es el primer partido de la oposición "y cuando tenemos que criticar lo hacemos, como en el debate sobre el estado de la Ciudad: el proyecto del PP lleva 20 años, es un proyecto caduco que necesita una renovación". Hay que transformar la ciudad, ha señalado Hernández para que este acorde a los planteamientos del siglo XXI. 

Sobre la marcha de Vivas, Hernández ha indicado que veinte años supone un "desgaste" que está pasando factura al Gobierno con nueve diputados. 

Manuel Hernández ha manifestado que no ha entrado en política para salir en poco tiempo. "Nuestro proyecto hay que hacerlo llegar a la ciudadanía y hacerles ver que hay otro modo de gestionar para que Ceuta sea una ciudad del siglo XXI. Yo tengo ilusión en el proyecto socialista. Habrá un congreso y yo me voy a presentar a la secretaría general porque "creo en el proyecto y tenemos claras opciones de Gobernar Ceuta en el 2023". 

Ceuta no puede estar en manos de la ultraderecha y sobre las relaciones con la Delegación del Gobierno son "normales". El partido "tiene su propia hoja de ruta", una es una institución y el otro es una estructura orgánica.