Sesión de control del pleno de la Asamblea

El Gobierno de la Ciudad reconoce al PSOE que hay cosas que poner a punto en la UNED

El Gobierno de la Ciudad asegura que hay elementos que ya se están arreglando en las instalaciones del centro educativo y que en materia de personal la aprobación del convenio "se encuentra en su última fase". El grupo socialista ha interpelado por las carencias del centro educativo. 

El portavoz socialista, Juan Gutiérrez, ha mirado en el pleno a 1972 para hablar del nacimiento en España de la UNED, "un concepto público y de calidad creado para hacer llegar la educación a núcleos de la población donde no llegaba". 

En Ceuta el centro comienza a funcionar en 1975, ha recordado. "La importancia de la UNED en Ceuta es innegable", pero aparte de reconocer la labor de quienes la hicieron posible "tenemos que protegerla". 

Gutiérrez cree que es necesario que la Asamblea "se preocupe y ocupe" de la merma de personal que "viene sufriendo" y los "acuciantes problemas de mantenimiento" que presentan las instalaciones. 

El GPS ha preguntado en la sesión de control si hay previstas actuaciones para poner fin a las "lamentables condiciones" en que se encuentra la UNED en Ceuta, "con filtraciones y cristales rotos, etc..."

También si existe alguna planificación para optimizar el uso de las aulas y si está prevista una oferta de empleo debido a las carencias de personal. 

Ha respondido Carlos Rontomé (PP) en el sentido de reconocer algunas deficiencias que "se están subsanando" y que "las importantes filtraciones se deben al material usado en las cubiertas". Otros defectos se han producido por el tiempo, ha dicho. Asimismo ha señalado que "las cumbreras se han arreglado, así como los desagües y las claraboyas". "Hemos licitado un contrato para colocar unos soportes que impidan que los cristales por su peso caigan en los pasillos", ha añadido el portavoz popular. 

c3
Carlos Rontomé

Por otra parte, ha indicado que "las aulas se están usando en su totalidad, están las justas por la cantidad de tutorías". Se van a seguir "renovando" porque "se ha retomado el presupuesto al millón cien mil euros", ha subrayado Carlos Rontomé.  

Sobre la oferta de personal, el político popular ha manifestado que faltan dos plazas por cubrir, la de bibliotecaria y el especialista en conserjería, ambas por jubilación. "Se notan más las bajas médicas temporales", ha puntualizado Rontomé, un auxiliar de biblioteca y un administrativo que "desde septiembre están de baja". 

Respecto al resto del personal "estamos esperando la aprobación del convenio que está en su última fase" y que se ha retrasado debido a la pandemia, ha indicado el portavoz.