Política

Chandiramani: “Estos Presupuestos se han negociado sin imposición de líneas rojas ni excentricidades”

Chandiramani durante su intervención en el plenario (CEDIDA)
photo_camera Chandiramani durante su intervención en el plenario (CEDIDA)
La consejera de Economía y Hacienda ha presentado los Presupuestos como un instrumento para afrontar las consecuencias de la "doble crisis" generada por la pandemia y el cierre de la frontera al comercio.

Un presupuesto de “vital importancia” y apoyado por grupos políticos que han rehusado impone “líneas rojas y excentricidades”. La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha presentado de este modo el proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad que hoy se ha sometido a la consideración del pleno de la Asamblea para su aprobación inicial.

Chandiramani arrancaba así su intervención ante el plenario con una referencia implícita a la ruptura del entendimiento con Vox, socio preferente a lo largo de todo el año para el Gobierno Juan Vivas. El PSOE ha venido a ocupar el hueco dejado por la extrema derecha, cuyas exigencias para continuar brindando apoyo a los populares han acabado rompiendo todos los cauces de comunicación.

“PSOE y Caballas han querido negociar estos presupuestos sin imponer líneas rojas, sin excentricidades, sin perder de vista la realidad amarga que estamos viviendo”, ha agradecido la consejera.

Chandiramani ha detallado la estrategia diseñada por el Gobierno para afrontar la crisis generada por la pandemia que no ha hecho sino agravar la ya preexistente causada por la decisión de Marruecos de cerrar la frontera al tráfico de mercancías.

Mientras se ultima el plan estratégico que el Gobierno trata de sacar adelante con la colaboración de los grupos políticos y las organizaciones sindicales y empresariales, los populares han presentado a la consideración de la Asamblea unos Presupuestos centrados en combatir las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Según ha presentado Chandiramani, las cuentas constituyen una “previsión responsable” de los compromisos de gasto que busca garantizar la calidad de los servicios, dar prioridad a las políticas sociales y sostener el empleo que depende de la Ciudad.

En esta tarea, según ha detallado la consejera, se trabajará con el incremento de las transferencias del Estado, encarnado fundamentalmente en los 21,1 millones de euros en los que se estima la participación de Ceuta en el denominado Fondo Covid.

Entre las inversiones programadas en las barriadas Chandiramani ha citado las obras de la nueva Plaza Nicaragua, la remodelación de García Aldave en su segunda fase y del polígono Virgen de África, la renovación del Mercado de Terrones, la mejora de la conexión entre La Marina y Alfau, la urbanización de la parcela de El Brull y una actuación de adecentamiento del Paseo de las Palmeras.