Política

Vox "no quiere" que lleguen inversiones para la ciudad

Hernández: “A la ultraderecha ni le interesa ni defiende los proyectos que benefician a Ceuta”

Pleno PSOE
photo_camera Hernández, durante un Pleno (C.A./ARCHIVO)
Afirma que manipulan la realidad y omiten datos, con el fin de atacar las inversiones que vienen destinadas a Ceuta. 

La ultraderecha vuelve a demostrar que ni le interesan ni defienden los proyectos que benefician a Ceuta y a los ceutíes, según ha manifestado en un comunicado el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, que agrega “que las mentiras y las manipulaciones de los representantes de Vox Ceuta se desmontan con las actuaciones y las realidades del Gobierno de España”. “La ultraderecha solo se dedica a usar las redes sociales para manipular la realidad y para construir sus discursos xenófobos, del odio, insolidarios y los que van en contra de la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo contra menas, migrantes y comunidad musulmana, entre otros”, dice Hernández.

Un ejemplo ilustrativo es el último video difundido por Vox y protagonizado por la que es la persona en el Congreso de los Diputados, añade. 

Ahora, continúa la nota del PSOE, la ultraderecha acaba de dar una nueva vuelta del tuerca, manipulando la realidad y omitiendo datos, con el fin de atacar las inversiones que vienen destinadas a Ceuta. En un tuit, el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo deja claro “que no quieren que lleguen inversiones para Ceuta”.

En el tuit, Verdejo dice que el PP de Ceuta ha aprobado con Ione Belarra la construcción de un nuevo centro para MENA en Ceuta, por valor de más de 6 millones euros. “Una instalación necesaria para la ciudad y no un muro como defienden desde que irrumpieron en el panorama político ceutí”, dice Hernández. 

Lo que Vox omite, con la intención de armar su discurso en redes sociales, es que el convenio suscrito entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Ciudad para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos procedentes del mecanismo para la Recuperación y Resiliencia contempla tres proyectos que vienen a mejorar las infraestructuras de la ciudad, “lo que no le interesa ni defiende Vox, ya que no puede sacar rédito político ni manipular a la opinión pública", explica Hernández.

El primero de ellos es el de la construcción de un centro para el alojamiento temporal de menas, una infraestructura que tiene un coste  6.3 millones de euros. Una inversión que se llevará a cabo en los años 2021, 2022, 2023.

El segundo proyecto, que la ultraderecha omite con descaro, es el de la construcción de un edificio anexo a la actual residencia pública Virgen de África. La construcción cuenta con un presupuesto de 4.854.000 euros y será desarrollado en los años 2021, 2022 y 2023. Se van a construir 5.767 metros cuadrados de una parcela de la Ciudad. De los mismos, 1.647 metros cuadrados por cada una de las tres plantas de nueva construcción y 1. 230 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes. La nueva construcción dotará a Ceuta de 56 nuevas plazas para residentes.

El último proyecto que se refleja en el convenio es el de la construcción de un albergue para las personas sin hogar. Cuenta con un presupuesto de dos millones de euros para la construcción de un edificio de nueva planta que contará con 30 habitaciones (15 individuales y otras 15 dobles), Un comedor social con capacidad para 100 personas. Cocina y espacios de uso compartido para ocio y estudio. Será desarrollado durante las anualidades de 2021,2022, 2023. “Es obvio que este tipo de proyectos que están destinados a atender a las personas carentes de recursos no le interesa a la ultraderecha, ya que sencillamente son personas que no pertenecen a su España Viva”, afirman los socialistas. 

“La sensibilidad y la solidaridad del Gobierno de España para con Ceuta está más que demostrada día a día. Estamos hablando de unas infraestructuras necesarias para la ciudad que cuentan con una inversión de 13.154.000 euros", han recordado. 

"Los socialistas ceutíes junto al Gobierno de España seguiremos trabajando para que sigan llegando inversiones e infraestructuras a la ciudad que mejoren la calidad de vida de su ciudadanos y las personas, sobre todo las más desfavorecidas”, concluye Hernández