Política

MDyC no comparte el informe jurídico que sustenta la retirada del punto

Hamed, sobre el calendario laboral: "Se está hurtando una competencia y el debate público"

PHOTO-2021-09-24-13-55-31
photo_camera Fátima Mohamed, hoy (C.A.)

MDyC, su portavoz, no sabe si la retirada del punto se produce "a consecuencia de que los fascistas de Vox hayan dado una rueda de prensa y que esta haya sido el detonante final". 

La portavoz del MDyC se ha pronunciado tras el pleno sobre la retirada del punto del calendario laboral durante la sesión de esta mañana y ha señalado que "a primeros de septiembre, antes de que el Ejecutivo hiciera movimiento alguno, anunciamos que íbamos a presentar una propuesta para que se incluyera la festividad del final del Ramadán en el calendario de 2022". 

Se ha referido a que en la Comisión de Hacienda "defendimos esa petición", pero que se nos emplazó al Pleno para debatirla. "Esta semana nos hemos levantado viendo que ese calendario laboral para 2022 era una cuestión que estaba desbloqueada, que no existía ningún tipo de problema y como tal -supuestamente- iba a ser tratado". 

Fátima Hamed ha comentado a los periodistas que el día 21 de septiembre, "y no sabemos por qué, el Sr. Vivas solicitó un informe en relación a la manera de aprobarse el calendario laboral". MDyC se ha opuesto a la retirada del punto y no comparte los criterios técnico-jurídicos en los que se basa, "ya que todos los años anteriores el calendario laboral ha sido debatido y sometido a aprobación plenaria y hay que continuar con ese trámite".

Hamed no entiende por qué se pide un informe, "que no sabemos quién lo ha hecho, simplemente lo suscribe la secretaria general, en el que viene a decir que esa competencia la tiene que tener el presidente". Opina que se esta hurtando una competencia y un debate público que debe ser tratado en el Pleno por los representantes de los ceutíes. Ha insistido en que no comparte el informe jurídico. Así ha justificado que no hayan apoyada la retirada de la propuesta. "Mas nos sorprende aún que haya grupos que han aprobado que se hurte ese debate plenaria en la sesión de esta mañana", ha dicho. 

Ha recordado que el día siguiente a finalizar el mes de Ramadán es un día "en que la actividad económica en Ceuta está paralizada porque se celebra este festivo al igual que otros como la Navidad y otras que se recogen en el calendario laboral". 

MDyC, su portavoz, no sabe si la retirada se produce "a consecuencia de que los fascistas de Vox hayan dado una rueda de prensa y que esta haya sido el detonante final". 

Comentarios